martes, 27 de noviembre de 2012

¡Sí, se puede!

Hoy es un gran día para los que formamos este pequeño grupo de docentes de música y plástica  No somos muchos más de cien, coordinados a través de las redes sociales y del grupo de Google. 

Llevamos desde el mes de Julio dando manotazos en todas direcciones, un poco a ciegas, con una mezcla de rabia e impotencia porque vemos como nos quieren arrebatar aquello por lo que todas las mañanas luchamos con nuestros alumnos, en nuestros colegios e institutos, enseñando la enorme humanidad de nuestras disciplinas artísticas, la música y la plástica, convencidos de que no hay calidad posible si hablamos de educación que no pase por aumentar sus horas de docencia, y no por disminuirlas como pretende la LOMCE.

Hoy leemos y escuchamos en los medios esta noticia que nos suena a música celestial  y es que el ministerio de Educación recula en su decisión de eliminar el bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza y deja la decisión en manos de las comunidades y de los centros. El martillazo que derribó el muro fue sin duda la manifestación múltiple del 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, convocada por las asociaciones de música de las distintas comunidades autónomas del estado español.



Y entonces entendemos que estos cinco meses de lucha han servido de algo, que nuestra estrategia de multiplicarnos en todos los terrenos, el virtual, el de la calle y el de los despachos de las distintas administraciones está recogiendo sus frutos, y esta pequeña victoria nos da fuerzas para seguir luchando hasta el final, hasta conseguir que la música y la plástica sean reconocidas de una vez por todas en este país  como lo es en aquellos que son punteros en educación, no como marías sino como auténticos saberes fundamentales para el completo desarrollo de esos individuos maravillosos que llamamos alumn@s.

Enhorabuena y gracias a todos los que habéis contribuido a este sueño, especialmente a nuestras eficientes asociaciones de música y plástica lideradas por la COAEM y el Colegio de Doctores y Profesores de Dibujo

Animo y a seguir luchando compañer@s. 

PO! DE! MOS!

 N.B: Gracias a APMUSEM por el logo y el lema que ilustra este post, que nos encanta y nos define)

2 comentarios:

  1. Hola, hace mucho que firmé la petición y siempre ando mandándola a los que tengo enlazados. Me gustaría poner en el blog el gadget para la petición de la firma ¿de donde lo saco?
    Otra cosa, ¿cómo me uno a vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la petición ya está cerrada de todas formas lo más facil sería copiar la URL http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deporte-jos%C3%A9-ignacio-wert-que-la-educaci%C3%B3n-art%C3%ADstica-est%C3%A9-presente-en-todo-el-sistema-educativo
      Y respecto a la unirte a nosotros puedes hacerlo a través del grupo RUIDO Y BORRAJETAS de Google (pincha el enlace, dinos quien eres, de que especialidad y tus motivos y te damos de alta) https://groups.google.com/forum/#!forum/ruido-y-borrajetas
      O a través de Facebook (en la parte derecha tienes el enlace)
      Un saludo y gracias por tu interés

      Eliminar