martes, 23 de octubre de 2012

Cómo pintaré lo que siento

Hace tiempo que nos surgió la idea de hacer un videoclip para reivindicar la importancia de las enseñanzas artísticas en educación. Poco a poco le fuimos dando forma a través del grupo de google y de la página de facebook. Jesús Sáez creó la letra y compuso la música y a partir de ahí comenzó un trabajo en equipo ejemplo de eficacia y coordinación.
En apenas tres semanas fuimos haciendo todos los vídeos de cada una de las frases de la canción, luego tuvimos que pensar qué hacer con las partes instrumentales y decidimos que las íbamos a aprovechar para poner carteles en los que explicar quiénes éramos y qué reivindicábamos. Y aunque nuestro objetivo era defender a las enseñanzas artísticas, no queríamos dejar de recoger las exigencias que tanto se han oído y se oyen en estos tiempos en la red y en la calle: una educación pública de calidad y una ley de educación estable y consensuada no sujeta a los cambios políticos. 
Así que un grupo de profesores que sólo nos conocemos por nuestro nombre de usuario nos hemos unido por una causa común y hemos conseguido sacar adelante un proyecto bien complejo. Nos sentimos grandes.
Queremos transmitiros esa sensación que ahora nos embarga. Hay que luchar, no vale rendirse. No podemos dejar que nos machaquen y renunciar encima al derecho al pataleo. No os dejéis llevar por la indefensión aprendida. Podemos, podemos, podemos. Y lo que es más importante, tenemos la obligación moral de enseñar a nuestros alumnos con el ejemplo para que no sean borregos que se traguen todo lo que les echen. Tienen que vernos trabajando, manifestándonos, vestidos de verde... Cuando piensen en esta época tienen que recordar a unos profesores que luchaban porque estaban pisoteando sus ideas y sus derechos no a unos  profesores pasivos que no movían un dedo porque se habían creído que no servía para nada intentarlo.
Tenemos que hacerlo por nosotros y por ellos.

Os dejo con el vídeo:

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Grande Elena, el post y el trabajazo que has hecho con la edición del video. Mil gracias por poner orden en las imágenes que ilustran la estupenda canción de Jesus.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico video. Mi enhorabuena y mi total apoyo para la causa. Con vuestro permiso lo comparto en las redes sociales y en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. HA quedado fenomenal ¡Enhorabuena!...espero que sea el primero de muchos...y, con tu permiso, incluyo tu post en el que he hecho sobre el tema y así dar "más caña"...durante más tiempo...Un abrazo. Henar

    ResponderEliminar
  5. El post de hoy (24 de octubre de 2012) de mi blog DIDACMUS (http://didacmus.blogspot.com.es/) está dedicado al vídeoclip.
    Gracias por el trabajo realizado.
    Enriqueta Barniol

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena a todos por este trabajo tan fantástico! Ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena. El vídeo ha quedado genial. Espero que sirva para dar visibilidad a vuestra justa demanda.
    En el blog Sapere aude! os he dejado un "regalo" http://sapereaude3.blogspot.com.es/2012/10/cadena-de-afecto-liebster-blog.html
    Ánimo y mucha suerte. Tenéis todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El vídeo me ha encantado (¡qué talento!). Además, en esta lucha hay muuuucha gente... por ejemplo, la ganadora del premio Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales de este año... esto también ayuda a no caer en la indefensión aprendida:

    http://auladefilosofos.blogspot.com.es/2012/10/el-discurso-del-premio.html

    ResponderEliminar
  10. Quisiera saber cómo contactar con los autores del Blog. No encuentro ningún enlace a contacto y no sé cómo hacerlo. Me gustaría transmitirles información acerca de unas colaboraciones que considero importantes (Directores de Orquesta).
    Mi correo: musicagallardo@gmail.com
    Gracias por la ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Os enlazo a mis blog!!!...yo soy el tercero en discordia la E.F. aunque en esta ocasión me libro.

    http://dididibujos.blogspot.com.es/

    http://hoy-no-dibujo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Fantástico video para reclamar el ARTE con mayúsculas en un sistema "integral educativo" que no solo se componga de unas partes, sino que las partes ...han de conformar un TODO.

    Gracias a Juan Luis, os he conocido y lo comparto en FB porque me gusta muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar